7 CONSEJOS PARA DEJAR EL TABACO SIN COGER KILOS

Si quieres compartirlo...Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

 

Por Carlos Faulín, psicólogo en en Begin Vegan

A menudo muchas de las personas que deciden dejar de fumar me plantean esta cuestión: ¿engordaré al dejar el tabaco?. Mi respuesta es clara: No, si lo haces bien.

1- Lo que engorda es la calidad baja de lo que comes más que la cantidad, unos cereales integrales y legumbres bien masticados se saciarán antes y te harán sentirte con más energía.

2- Mastica hasta que los sólidos se conviertan en líquidos en tu boca. De este modo necesitarás comer mucha menos cantidad.

3- Si estás nervioso o muy cansado o furioso no comas todavía y dedica unos minutos a calmar tu estado emocional. Puedes aprender técnicas de relajación en los cursos de yoga.

4- Siempre recomiendo incluir un compromiso de ejercicio y nutrición saludable junto con tu decisión de dejar de fumar. Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestra nutricionista.

5- Si fumabas por aburrimiento es posible que tiendas a comer más ahora. Para evitarlo podemos incluir ayudas en el trabajo terapéutico y la sesión de hipnosis. También te propongo que elijas el siguiente reto en tu vida y le dediques ese tiempo.

6- Bebe agua con frecuencia, ten siempre un vasito a mano, pero hazlo en tragos cortos manteniéndola en la boca  hasta que se vuelva más espesa antes de tragarla. Según los expertos la mayoría de las veces que creemos tener hambre lo que tenemos en realidad es sed. También pueden ayudarte a hidratar y sentirte bien las tisanas, para dejar de fumar te recomiendo estas: Jengibre, Cúrcuma, yogitea Respiración, cola de caballo, espino blanco

7- Por último: Lleva una dieta basada en plantas, lo más vegetal que puedas. Muchos estudios han avalado las ventajas para ti, pero también para el medio ambiente y los animales, de una nutrición a base de cereales, legumbres frutas y verduras. Para más información puedes ver el documental “What the Health” o leer “El Estudio de China”.

 

En resumen:

– No has perdido NADA al dejar de fumar, asi que no aumentas tu ansiedad por la pérdida.

– Añade a esta nueva etapa de tu vida un plus aprendiendo a comerlo más vegetal, fresco y ecológico que puedas.

– Dedica todos los dias 15 minutos a practicar un poco de silencio mental (respiración consciente, relajación).

– Elige un ejercicio aeróbico para practicar con regularidad (caminar,patinar, nadar, bici…).

– Si comes por sensación de vacío emocional y no por hambre: toma decisiones y dale un giro a tu modo de ver el mundo, revisa tus creencias.

 

Carlos Faulin, Psicólogo en Begin Vegan

Si deseas ponerte en contacto con nosotros o recibir información sobre nuestros talleres o asesoramiento, puedes hacerlo pinchando aquí o enviando un mail a carlos@beginvegan.es


Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Muchas gracias.
Si quieres recibir nuestros artículos subscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de nuestras cursos y actividades.

Si quieres compartirlo...Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario