Cómo controlar tu apetito de forma natural

Si quieres compartirlo...Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El hambre es un aspecto bastante importante, un recordatorio natural para que las personas conserven su energía y bienestar, ¡en principio! Pero a menudo, el apetito puede regresar incluso cuando usted come lo suficiente y se siente lleno.

Las ganas de picar todo el tiempo pueden ser causados por los platos que comes, la manera de comerlos y también depende de la dieta que estás siguiendo. También pueden ser por el estrés, la ansiedad y la tristeza.  Entonces, en resumen: la saciedad se caracteriza como una combinación de señales cognitivas, sensoriales y fisiológicas.

Por eso, existen técnicas naturales sin riesgo para aminorar el apetito. Estos combaten de manera saludable y a largo plazo, lo que es muy importante.

Estos incluyen:

  1. Intenta comer más proteínas vegetales y grasas buenas

Las proteínas y las grasas dan más saciedad que los carbohidratos, especialmente las que tienen un alto contenido de azúcar. Los estudios demuestran constantemente que mantienen la sensación de estar lleno por más tiempo.

Alimentos que son fuentes de grasa: nueces, semillas, aguacates, aceite de oliva, de lino, coco.

  1. Elija alimentos ricos en fibra

Las fibras no se descomponen como otros alimentos, por lo que permanecen en el cuerpo por más tiempo. Eso significa que la digestión se ralentiza, y esto hace que las personas se sientan llenas durante el día.

  1. Consumir más líquidos

Cuando me refiero a líquidos, no significa cerveza, vino y otras fuentes de alcohol. Solo a AGUA. Un estudio realizado en 50 mujeres obesas mostró el papel de beber 1,5 litros de agua para reducir el peso, la grasa corporal y aminorar el apetito de los participantes con sobrepeso.

  1. Consume suficientes cantidades de alimentos saludables y naturales

Alimentos ricos en nutrientes y energía, pero con un bajo contenido calórico. Incluyen vegetales, frutas, caparrones y granos enteros.Y el consumo de un gran volumen de estos evitará que el estómago sienta “Quiero estar lleno”. ¡Ahora! “Y todavía permite un déficit de calorías.

  1. Practica – comiendo conscientemente

Se trata de reducir la alimentación compulsiva (cuanto más se come, se pierde el control y se desea consumir una mayor cantidad de alimentos), como también para aumentar la comodidad de este comportamiento. Se recomiendan métodos de relajación como meditación o yoga.

  1.  ¡Haz actividad física, cualquier ejercicio ayuda!

Los resultados mostraron que la actividad física de ejercicio medio puede influir en el apetito.

  1. ¡Reducir el estrés! Sí, fácil de decir, difícil de hacer

La comida cómoda debido al estrés o la tristeza es diferente del hambre física. Por lo tanto, una investigación relacionó el estrés con un mayor deseo de comer y es costumbre de ingerir alimentos sin propriedades nutricionales.

Es muy importante comer sano, equilibrado y tener una vida activa. El apetito se aminora cada día más. Ser motivado es también un aspecto sustancial.

Con cariño,

Si quieres compartirlo...Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario