Dejar de fumar: 5 formas de motivarte

Si quieres compartirlo...Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Por Carlos Faulin, Psicólogo en Begin Vegan:

Hola, dejar de fumar puede ser fácil si haces las cosas bien. La motivación es el factor más importante que valoro cuando alguien acude a mi consulta a dejar de fumar.

En ocasiones la motivación no es clara, o al menos no es explícita, sino que hay que hacer un trabajo para nombrarla directamente. Si has decidido dejar de fumar te aconsejo que comiences por este primer paso:

1- Anota tus motivos para dejar el tabaco según te vayan acudiendo a la mente.

2- Ahora relájate, deja la mente en blanco y espera a ver si te viene algún motivo más aunque sean mas secundarios.

3- Puntúa de 0 a 10 esos motivos siendo el 10 para los principales y los número más bajos para los motivos menores.

4- Deja la lista a un lado y cierra los ojos, visualízate: ¿cómo será mi vida disfrutando de todas estas ventajas: más salud, más dinero, más tiempo, mejor autoestima, mejor olor, mejores relaciones sociales…?

5- A continuación, vuelve a coger el papel, pon la fecha en la que disfrutarás de todas esas ventajas y anota también cada fecha anterior en las que irás dando los pasos necesarios para ir preparando ese día.

Para muchas personas esta rutina puede ser suficiente, pero si dejas de fumar sintiendo ansiedad, tristeza o mal humor puede que necesites un poco mas de ayuda para evitar una recaída posterior en el tabaquismo.

Suerte y ya sabes, si quieres seguir recibiendo nuestros artículos subscríbete aquí, o si prefieres contactar conmigo personalmente hazlo aquí.

 

Si quieres compartirlo...Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario