¿Cómo recuperar el estilo de vida saludable después de las fiestas de fin de año ?

Si quieres compartirlo...Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Después de las fiestas del fin de año, comienza el periodo de “regreso a la normalidad”, para reequilibrar nuestro estilo de vida y nuestros hábitos alimenticios. La mayoría hemos disfrutado de la abundancia de platos especiales de navidad, pasteles. En principio, excesos, pero espero que algunos hayan tenido en cuenta ciertos límites.

Es decisivo partir del estilo de vida adoptado durante las fiestas, además, no tome grandes pasos, debe ser paciente de tal manera que su cuerpo tenga tiempo para regresar de forma natural. El período de transición debe ser lento y equilibrado, y los platos más ligeros, menos calóricos, menos grasas, salados y dulces, y cada vez más normales. También, la comida rápida (bocadillos, pizza etc.) debe reducirse o consumirse en una cantidad más pequeña y con más calidad para tener todos los principios nutricionales.

Necesitas este período de transición porque es más complicado saltar directamente de tantos platos a solo una bebida de frutas o verduras y una porción de quinua. El cuerpo estará abrumado y reaccionará principalmente al sistema digestivo, seguido de dolores de cabeza y otros efectos negativos. La prisa no resuelve nada y la misma regla se aplica cuando se trata de tu salud.

No exageres de repente: ir al gimnasio, comer poco y nutricionalmente deficiente, como beber zumos, bebidas y comer solo caldos y sopas. Intenta enfocarte en algunas tareas, como:

  • aumentar el consumo de agua (0,35 x kilo.Ejemplo: una persona con 60 kg = 2,1 litros al día sin el agua de las frutas, verduras y tal);
  • aumentar el consumo de frutas y verduras de todo tipo de color;
  • optar por cereales integrales que brindan fibra y más vitaminas y minerales y mejoran tu tránsito intestinal;
  • elige bien los alimentos: para que la calidad de la dieta vuelva a ser la de antes o si has ganado algunos kilos y quieres perderlos saludablemente, lo mejor es escoger correctamente los alimentos;
  • optar por lo lácteos naturales, veganos, yogures griegos, quesos veganos,las carnes magras, si no, productos veganos riquísimos que te van a ayudar perder peso más rápido (como tienen poca grasa)
  • elige bebidas sin azúcar;
  • la forma de cocción también influye, y en estos casos, las más recomendadas son al horno, al vapor, a la parrilla, hervido o a la plancha;
  • empieza cocer con menos sal y con más hierbas aromáticas;
  • recupera el movimiento– tienes que volver a la rutina de ejercicios que realizabas, e incluso, puedes incluir cambios, nuevas disciplinas o más intensidad y duración;
  • intenta relajarte cada día suficiente, los ejercicios también te van a ayudar, de esa forma le dirás adiós al estrés y te llenarás de energía para seguir adelante.

Cumplir con algunas tareas diarias te mantendrá motivado a largo plazo y gradualmente volverás a tu estilo de vida anterior. Trate de volver al estado de antes, pero no esperas resultados inexplicables en un día, porque es imposible. Es verdad, hay muchas tentaciones y dietas por Internet que dicen que vas a bajar 10 kilos en 3 días y tal. Así como suenan, irreal, así son. Todas estas dietas son diseñadas para darle un dolor de cabeza y afectan el organismo y el resultado será la decepción y unos kilos más.

Acostúmbrate a escribir un diario de comida. Es útil y te ayudará visualizar lo que consumes y en qué cantidad, esa manera vas a tener un control de los alimentos.

No te pesas más de 1-2 veces a la semana y solo por la mañana sin comer y beber nada; por la tarde y por la noche, los kilos son muy diferentes.

Sin embargo, si no, la solución más prudente es consultar una especialista en nutrición que puede ayudarte a recupera poco a poco el estilo de vida saludable y equilibrado de antes.

¡Recuerde, la paciencia y la perseverancia es la clave del éxito y nada es más bueno, que el sabor de la salud!

Con cariño,

Si quieres compartirlo...Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario